En manos de seis expertos

Quienes seguís nuestras redes sociales sabréis que día a día vamos viendo uno de los videoclips finalistas en esta tercera edición de Scopifest, que se están moviendo también para conseguir vuestros votos y hacerse con el Premio del Público. En esta categoría, los motivos para votar son muchos y muy variados: porque me hace gracia el videoclip, porque la canción suena bien, o porque el batería del grupo es de nuestra cuadrilla…

Sin embargo, hay seis personas que están viendo todos los videoclips sin dejarse llevar por esas cosas y los miran con ojos expertos. Ellos son, cómo no, los miembros del jurado: profesionales de la música y el mundo audiovisual que tienen en sus manos determinar quiénes serán los ganadores de esta edición.

Casi todos ellos son viejos amigos del festival. Algunos han estado acompañándonos desde la primera edición, como por ejemplo, Eduardo Viñuela -profesor de la Universidad de Oviedo que dedicó su tesis a los videoclips y ha escrito mucho sobre el tema-, Javier Letamendia -productor de grupos musicales y músico- y el periodista musical Luis Miguel Flores.
Silvia Orejana, coordinadora de programación de MTV, se sumó a nuestro jurado en la segunda edición del festival y repite experiencia, al igual que Fermín Lorente (DJ Göo!) que participó en la primera edición.

Pero no todo son caras conocidas y en esta tercera edición tenemos un fichaje nuevo: el cámara y realizador audiovisual navarro Aritz Roldán, que tiene experiencia en diferentes programas y reportajes de televisión y ha sido realizador de varios videos musicales y otros relacionados con el deporte de aventura.

Si queréis saber más cosas sobre ellos, tenemos un pequeño perfil profesional en nuestra web; pero lo que os aconsejamos es que echéis un ojo a sus webs y redes sociales… ¡En sus manos están los futuros ganadores de Scopifest!