Jurado

Al igual que en ediciones anteriores, el festival contará con dos jurados diferenciados que decidirán los ganadores en cada una de las categorías. En manos del jurado profesional queda la elección del Mejor Videoclip, el Mejor Director, el Mejor Director Novel y el Mejor Videoclip Navarro; mientras que el jurado popular determina con su voto el Premio del Público.

Scopifest tiene la suerte de contar de nuevo con excelentes profesionales, muchos de los cuales repiten año tras año como parte de nuestro jurado.

 

Eduardo Viñuela. Profesor de la Universidad de Oviedo, la misma donde él se doctoró en Historia y Ciencias de la Música, dedicó su tesis a los videoclips. Además es autor del libro “El videoclip en España: 1980-1995”, en el que se analiza la situación del género en nuestro país. Podéis consultar su CV en el siguiente link.

Javier Letamendia (Leta). Productor de grupos musicales, músico (batería de bandas como el Inquilino Comunista o We are Standard entre otros), coacher de bandas como Belako, Educados o Mikel Uraken. Cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector. Se le considera responsable y precursor del sonido conocido como ‘GetxoSound’ y sigue con su proyecto musical Planetaleta. Podéis saber más de él a través de su web y su blog.

Luis Miguel Flores. Periodista musical que ha trabajado durante más de 25 años en distintos medios de comunicación (televisión, radio, internet y prensa escrita) y además tiene amplia experiencia en producción audiovisual. Fue guionista durante 10 años del programa de vídeoclips «Nos Queda la Música» y «Central de Sonidos» en Telemadrid. Mantiene desde hace más de 10 años el blog «Malestar General» y dirige y presenta el programa musical «Estéreo360º» en Radio Círculo. Podéis encontrar más información sobre Luis Miguel en su perfil de Linkedin, en su blog y en la web de su programa.

Aritz Roldan. Cámara y realizador audiovisual navarro con catorce años de experiencia en diferentes programas y reportajes de televisión, así como realizador de varios vídeos musicales y relacionados con el deporte de aventura. Además, ha sido galardonado en diferentes festivales audiovisuales como el «Ukerdi Film Festival” o el «Festival Internacional de Trail de Jaca”.

 

Jurado popular

Formar parte del jurado popular es muy sencillo: simplemente hay que querer apoyar al videoclip que más te ha gustado y darle tu voto a través de nuestra web. La pieza que más votos reciba será ganadora del Premio del Público.