Luces, cámaras, ¡acción!

¿Os acordáis de los divertidos mutantes bailarines del videoclip Beat by beat de Klein? ¿Y de las figuritas que dan vida a la canción Equilibrista, de Professor Globo? Pues preparáos porque ya sabemos qué videoclips lucharán por hacerles el relevo y hacerse con el galardón de Mejor Videoclip en la tercera edición de Scopifest.

Entre los finalistas encontramos videoclips en los que prima la animación como las piezas de Ariadna Castellanos & Ed is dead, Blaumut, Rafa Carlavilla o los colombianos Mallko, junto a las propuestas de El imperio del Perro, Heredeiros da Crus, Klyne, Lecciones de Vuelo, Nueva Vulcano y Penka Players, Showback ft Leon Cormack. ¡Podéis verlos todos ya en nuestra web!

Cómo no podía ser de otra forma, los finalistas en el resto de categorías también están esperando a que los veáis: diez de ellos optan al premio al Mejor Director, cinco, al de Mejor Director Novel y cinco al de Mejor Videoclip Navarro.

Los navarros de Jo&Swiss Knife repiten nominación, esta vez con el videoclip de la canción La de Buckley y comparten categoría con No me beses en la boca, de Kutxi Romero, Hace tiempo, de La Desbandada, La orquesta de la libertad, de Luter, e Impune, del grupo Mosh.

Entre los aspirantes a Mejor Director encontramos dos obras llegadas desde Argentina (Mundo Perfecto y Cosmos) y otras ocho de diferentes partes de España. A ellas se suman cinco videoclips, cuyos directores aspiran a convertirse en Mejor Director Novel, por haber dirigido menos de tres piezas.

En total, 30 videoclips que representan diferentes estilos musicales y visuales, pero como dice el refrán para gustos, los colores. Por eso, recordad que podéis votar a vuestro favorito de entre todos los finalistas para ganar el Premio del Público. El resto de galardones, los dejaremos, como siempre, en manos de nuestro experto jurado.

¡Disfrutadlos!
trofeos