Edición 2014

cartel-scopifest-2014

El videoclip de la canción ‘Beat by beat’ del grupo Klein, producido por Mushroom Pillow, resultó ganador en la categoría de Mejor Videoclip en la primera edición de Scopifest. El jurado del festival, compuesto por profesionales de la industria musical y audiovisual, quiso destacar la calidad técnica y narrativa de esta obra, así como su original puesta en escena. Jennifer Chocarro y María Friebel recogieron, en nombre de la productora, este premio dotado con 700 euros y la inclusión del videoclip en la programación de la cadena de televisión MTV a lo largo de un mes.

La entrega de premios de esta primera edición del festival Scopifest se celebró en la Filmoteca de Navarra. ‘Toro’, producido también por Mushroom Pillow para El Columpio Asesino, resultó vencedor en la categoría de Mejor Videoclip Navarro, mientras que en la de Mejor Director el premio fue para Mauri D. Galiano, con su videoclip ‘Out in the cold’ del grupo Bultur. El navarro Jon Mikel Caballero fue seleccionado como Mejor Director Novel por ‘Emptiness’, un videoclip realizado para el grupo Land ho!. Además, el premio del público fue para el grupo Chocolat con su videoclip ‘Nuevos Mundos por Descubrir’.

La presencia de todos los premiados en la entrega de premios, a la que asistieron un centenar de personas, puso el broche de oro a la primera edición del festival. Además, esta edición del festival contó con dos visionados de los videoclips finalistas y el taller ‘Destripando un videoclip’ en el Civivox de Mendillorri.