Preparados para elegir a los mejores

Con el plazo de inscripciones a punto de cerrarse y la campaña de crowdfunding en marcha es momento de seguir anunciando novedades en Scopifest; así que para nosotros es una alegría poder confirmar ya los nombres de las personas que van a ejercer como jurado profesional del concurso 🙂

Los elegidos son seis y sus trayectorias profesionales están vinculadas con la industria musical y audiovisual. La variedad de perfiles, de experiencias, de edades, de lugares de origen…hacen de ellos el grupo perfecto para ser el jurado de nuestro concurso. ¡¡Ahí van sus nombres!!

Ander Zugaza. Este fotógrafo y productor audiovisual navarro dirige Kaptura, su propia productora audiovisual, con la que realiza distintos trabajos, que abarcan opciones tan variadas como los reportajes sociales o los vídeos corporativos y es fotógrafo acreditado por Google para realizar el Street View en interiores. Además de esto, ha realizado varias exposiciones de su obra como fotógrafo en ciudades como Pamplona o Bilbao.

Puedes seguirle en: Facebook | Twitter | Vimeo

Eduardo Viñuela. Profesor de la Universidad de Oviedo, en donde se doctoró en Historia y Ciencias de la Música y dirige el Aula de Música del Pop Rock. Dedicó su tesis a los videoclips y es autor del libro “El videoclip en España: 1980-1995”, en el que se analiza la situación del género en nuestro país, y de la obra ‘Rock Around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación’, de la que es coeditor. Viñuela, además, es crítico musical en La Nueva España.

Fermín Lorente (DJ Göo!). Fundador del sello discográfico Farmway Records, que sigue la línea de las discográficas independientes y trabaja de manera multidisciplinar, por lo que no solo se ocupa de la edición de discos si no que desarrolla un amplio abanico de actividades: organización de conciertos, promoción  y contratación de artistas de todos los estilos, gestión de su comunicación… La vinculación de Fermín con la música comenzó con su faceta de DJ. Conocido por su peculiar mezcla de música pop, indie y electrónica, DJ Göo es habitual de salas como La 2 de Nitsa (Apolo-Barcelona), ha formado parte del cartel de festivales como el Bilbao BBK Live, el  Tres Sesenta, el CuVa, el Kutxa Kultur de Donostia y ha pinchado en el Museo Guggenheim como parte de la programación ‘Art after Dark’.

Puedes seguirle en: Facebook | Twitter

Javier Letamendia (Leta). Músico, productor y DJ, es una de las figuras más representativas de la música indie en Euskadi desde hace más de 20 años. Se le considera responsable y precursor del sonido conocido como ‘GextoSound’. Como músico formó parte de grupos tan reconocidos como El Inquilino Comunista y We Are Standard; mientras que su faceta de productor le ha llevado a ser el responsable del sonido de los trabajos de más de 100 bandas. Además, dirige Letamina, una red de profesionales vinculados a la música y la producción audiovisual que constituyen la primera escuela del País Vasco dedicada a este campo.

Puedes seguirle en: Facebook | Twitter

Luis Miguel Flores. Este periodista musical ha trabajado durante más de 20 años en distintos medios de comunicación (televisión, radio, internet, prensa escrita…) generando contenidos siempre vinculados a la música y la cultura; además de tener experiencia en la producción audiovisual. Es autor del blog Malestar General.

Marta Fierro (EME DJ). Esta gallega es reconocida como una de las grandes djs del panorama español de la música electrónica y una presencia habitual en los clubes más importantes del país y en festivales nacionales e internacionales. Sin embargo, la actividad de EmeDJ va más allá de las cabinas. Además de haber obtenido diferentes premios por su trabajo de producción,  tiene un programa de radio en Scanner FM y participa a menudo en mesas redondas, campañas de publicidad y colabora con distintas publicaciones.

Puedes seguirle en: Facebook | Twitter

¡Como veis no podemos quejarnos de jurado! Queremos darles las gracias a todos desde aquí por dedicar parte de su tiempo a nuestro proyecto, por decirnos que sí a la primera y por su disponibilidad.