Conviértete en mecenas de Scopifest

Empieza septiembre y con el mes dan comienzo 40 días en los que Scopifest se juega mucho y es que esta misma tarde comenzamos una campaña de crowdfunding con la que pretendemos recaudar 2.500 euros para poder organizar un festival en condiciones.

Tras dos meses de vida ‘oficial’ y con más de 50 videoclips inscritos (a falta de dos semanas para que termine el plazo) podemos decir que Scopifest, sin duda, existe. Pero queremos más. No queremos esperar a la tercera o la cuarta edición del festival (que ojalá lleguen) para poder celebrar una gala de entrega de premios u organizar sesiones de visionados y otras actividades. Creemos que merece la pena apostar por Scopifest y llevar a cabo desde esta primera edición todo lo que nos proponemos, pero para eso necesitamos apoyo económico.

A través de la campaña de crowdfunding que comenzamos hoy en Verkami, os pedimos a todos que os convirtáis en mecenas de Scopifest. ¿Y qué significa eso? Que gracias a pequeñas aportaciones realizadas por muchas personas, tenemos la posibilidad de alcanzar el objetivo de financiación que nos hemos propuesto: 2.500 euros. Ese dinero lo invertiremos fundamentalmente en la organización de la gala de entrega de premios y las sesiones de visionados. Si sois muy generosos y superamos esa cifra, destinaremos una parte a la financiación de nuestra página web.

El crowdfunding es una manera de financiar proyectos a través de aportaciones de muchas personas que, a cambio, reciben recompensas exclusivas en forma de productos o experiencias. Por si alguno no habéis oido hablar de esta forma de financiación o nunca os habéis animado a ser mecenas de algún proyecto os explicamos de forma muy breve cómo funciona:

  • Entráis en la página de nuestro proyecto en Verkami.
  • Escogéis la aportación / recompensa que más os gusta.
  • Hacéis el pago a través de una cuenta de PayPal o mediante vuestro número de cuenta, como se hace con cualquier compra online. Importante: solo se os descontará el dinero en el caso de que logremos nuestro objetivo.
  • ¡Ya sois mecenas de Scopifest! Nos pondremos en contacto con vosotros para haceros llegar vuestras recompensas.

Las aportaciones que podéis hacer oscilan entre 5 y 100 euros y las recompensas son muy diversas, por lo que os animamos a echarles un ojo y escoger la que mejor se adapte a vosotros.

Somos conscientes de que para alguna persona incluso aportar 5 euros supone un gran esfuerzo. No pasa nada. Todos podéis poner vuestro granito de arena para que este proyecto salga adelante ayudándonos en la difusión de esta campaña y dándola a conocer entre quienes consideréis que puedan estar interesados. Nunca se sabe a quién puede llegar una información a través de las redes sociales, así que por favor, no subestiméis el poder de un retweet o del botón de compartir de Facebook y colaborad con nosotros de esta manera.

Muchísimas gracias por seguirnos y por convertiros en mecenas de Scopifest. ¡Entre todos haremos un gran festival!