Entrevista a Adrián Langreo, Premio a Mejor Director Novel

Tal y como prometimos, aquí tenéis la entrevista que hemos realizado a Adrián Langreo, ganador del Premio a Mejor Director Novel por su videoclip de la canción The big black wolf del grupo Fizzy Soup.

Bueno Adrián, prometemos que esto va a ser corto, indoloro y sobretodo informal, esperamos que no te importe. Ya sabes, el mundillo de la cultura y los creativos somos así, responsables pero intrínsecamente espontáneos. Serán unas preguntillas facilonas para que te puedas explayar a tus anchas y vendernos todas tus virtudes como director… o quizás no, veremos a ver cómo va. ¡Al lío!

Scopifest: Siendo el Premio a Mejor Director Novel, cuéntanos por favor un poco cómo te introdujiste en el mundo de los videoclips. Qué te llevo a entrar en este tipo de trabajos.

Adrián: Es mi primer videoclip. Hago videos desde hace años de cualquier tipo, pero estos capullines de Fizzy Soup me engañaron a base de barbacoas y birras. A base de buen ambiente y buena comida, creamos el proyecto The Big Black Wolf.

Scopifest: Elije de las siguientes la que más te defina y si quieres nos explicas tus propias razones:
      – Cortometraje o videoclip
      – Para rodar, exteriores o interiores
      – Para que aparezcan en el vídeo, actores o miembros del grupo
      – El guion, con historia/mensaje o sin ella
      – La idea, de la letra de la canción o de sus ritmos

Adrián: Videoclip. Cortometraje no porque no me llegan los slotis (moneda polaca).
Los exteriores, me encanta viajar y encontrar lugares que, ya por sí solos, son mágicos.
Actores, aunque depende de lo que quiera el grupo.
Con historia siempre.
Como antes he dicho, siempre con una historia, por lo tanto, que tenga que ver con la letra de la canción.

Scopifest: El videoclip por el que has obtenido el premio en esta segunda edición de Scopifest tiene precisamente mensaje. Háblanos un poco de él.

Adrián: El protagonista principal de este videoclip es el Miedo, cada uno de los personajes que aparece se enfrenta a su propio miedo, llevándolos a situaciones límite. No cuento nada más e invito a la gente que saque sus propias conclusiones, jaja.

Scopifest: ¿Cómo fue el rodaje? Ya sabes, queremos saber la “salsilla” (anécdotas, dificultades…).

Adrián: El rodaje fue de lujo, todo el equipo estuvo al máximo, dieron su vida para que este proyecto fuese para adelante. Hay que agradecer a todos los actores y actrices que no siendo ninguno profesional, era la primera vez que se ponían frente a la cámara, lo hicieron insuperable, Hector, Candela, Juan, Carter, Rus miles de gracias!!! Dentro de las anécdotas contar que Hector ( hombre de la máquina de escribir) y su botella de whisky, era en realidad whisky, imaginaos un total de cinco repeticiones en algunas tomas, el pobre hombre salió tocado. Pero como buscamos la verdad y acercarnos lo más a la realidad estaba justificado dar sensación de pedo. Por otro lado el final de la lluvia fue pura COÑA, llovió en el momento justo, creando una atmósfera épica. También una parte muy importante del rodaje fue toda esa gente involucrada desde el principio, Sonia y Javi que además de hacer buena música (Fizzy Soup), son unos hachas en labores de producción y dirección de proyectos. También agradecerle su espíritu critico con gusto a mi novia Barbara, sin ella este proyecto estaría sin pulir. Estos somos los principales albañiles del proyecto pero quedan muchos más que sus aportaciones han sido muy importantes, Miriam, Grus, Iñaki, Dorian, Amalia…

Scopifest: Te vamos a pedir que te mojes un poco, ¿hay algún grupo con el que te gustaría colaborar/trabajar especialmente?

Adrián: Me encantaría hacer un videoclip a Foals. Me encanta su música, me hace viajar e imaginarme un montón de situaciones. Pero claro, estoy abierto a todo tipo de grupos musicales, eso sí, que no sea reggaeton, jaja. De paso me gustaría publicitarme, vamos a crear un estudio creativo en Cuenca entre unos amigos y yo, supermegaprofesionales!! llamado Other Lands (otherlands.es, info@otherlands.es) , estamos abiertos a todo tipo de cosas, grupos, locuras, etc.

Para terminar agradecer a Scopifest por esta entrevista y por ese pedazo de festival que nos brinda a algunos la posibilidad de enseñar nuestro trabajo. GRACIAS!