El plazo de inscripción para la VI Edición del festival de videoclips Scopifest se abre el 17 de abril

Pueden inscribirse obras hasta el 13 de septiembre a través de la web www.scopifest.com

 

El festival de videoclips Scopifest se consolida con la celebración el próximo mes de octubre de su sexta edición. Por ello, el 17 de abril se abre de nuevo el plazo de inscripción de obras en la web del concurso www.scopifest.com. Al igual que en anteriores ediciones, podrán presentarse videoclips en cualquiera de las cuatro categorías a concurso: Mejor Videoclip, Mejor Videoclip Navarro, Mejor Director y Mejor Director Novel.

El concurso está abierto a todos aquellos grupos musicales, compañías discográficas y particulares que deseen presentar sus trabajos, con el único requisito de que tengan los derechos de autor de los mismos y de que estos hayan sido producidos después del año 2016, tal como indican las bases legales que pueden consultarse en la página web www.scopifest.com. Un jurado compuesto por profesionales vinculados a la industria musical y audiovisual será el encargado de seleccionar a los merecedores de los premios basándose en su calidad narrativa y técnica. Además, se entregará el Premio del Público al videoclip más votado por los espectadores.

En la quinta edición del festival de  videoclips Scopifest los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes. El Mejor Videoclip fue para Things were better before del grupo Tankus The Henge, el Mejor Videoclip Navarro para La Banda del Carbón por el video de la canción Nunca fuimos ángeles, el premio a Mejor Director para Fran Gas por el video de la canción ¿Qué estamos haciendo? del grupo Glas y por último el Mejor Director Novel fue Myriam Pato por el video de la canción Sobre el mismo alambre (o Tierra) de Silvia Penide. Además, el público eligió a Vuelo de Naiz Rebelcomo su favorito.