Destripando un videoclip

Muchas personas ven videoclips de la misma forma que ven una película. Se fijan en la historia que se cuenta, en los personajes que aparecen, en si lo que ocurre es verosímil o no y, principalmente, si les ha gustado y entretenido tanto como esperaban. Sin embargo, otras personas ven las películas, las series e incluso los videoclips planteándose qué hay detrás de cada escena y de la elección por una manera de rodarlo u otra.

A estas personas está destinado el taller ‘Destripando un videoclip’ que Miguel Sánchez y Pablo García, de la productora Visual Creative, impartirán en el Civivox de Mendillorri el miércoles 29 dentro de la programación de Scopifest.

Visual Creative es una empresa afincada en Valladolid y dedicada al diseño gráfico y a la producción de contenido audiovisual de todo tipo: spots, videos corporativos, cortometrajes, documentales y, cómo no, videoclips. Si queréis ver alguno de sus trabajos no tenéis más que echar un vistazo a su canal de Youtube o sus cuentas en Twitter o Facebook.

El taller, en el que se entremezclarán teoría y práctica, abordará el proceso de creación de un videoclip desde el momento en que músico y productora se ponen en contacto hasta la post-producción y la difusión, sin olvidar los medios técnicos, la creación del guión y el proceso de grabación de la pieza.

Las plazas para asistir al taller están limitadas a 50 personas y la inscripción gratuita puede hacerse de dos formas: mandando un email con tus datos personales a info@scopifest.com o a través de Fever hasta completar el aforo. ¡Si os pica la curiosidad por ver cómo se hace un videoclip no dejéis pasar esta oportunidad!

Colaboradores:

Logo_Visual_Creative

Logo_fever