117 para inscribir un videoclip

117 días pueden ser muchos o pocos, dependiendo de para qué se necesiten. Suponiendo que formes parte de un grupo de música o que tu lugar esté detrás de las cámaras ‘traduciendo’ las canciones a imágenes, ¿qué te parece contar con 117 días para inscribir tu videoclip en la segunda edición de Scopifest? ¿No está mal, no?

Por eso, desde hoy y hasta el próximo 11 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción en nuestro concurso. Al igual que en la primera edición del festival, las categorías para las que pueden presentarse obras son cuatro: Mejor Videoclip, Mejor Videoclip Navarro, Mejor Director y Mejor Director Novel. Los premios también se mantienen: 700 euros para el ganador en la categoría de Mejor Videoclip y 200 euros para los vencedores en las demás modalidades.

La principal ventaja que tiene celebrar una segunda edición de cualquier cosa es la experiencia con la que cuentas. El reto, saber aprovechar esa experiencia para hacer algo todavía mejor. Y en esas nos encontramos. De ahí que hayamos hecho pequeñas modificaciones en las bases legales del concurso.

Los interesados en participar debéis leer atentamente la letra pequeña, pero os adelantamos el cambio más importante: los videoclips inscritos deben haberse producido a partir del año 2012, incluyéndolo a este. En la edición anterior de Scopifest no había ninguna restricción de este tipo, pero la cantidad de obras presentadas nos ha llevado a acotarlo de esta manera.

El año pasado, la palabra que definía para nosotros el periodo de inscripción de videoclips era “incertidumbre”. ¿Se presentarán los videoclips suficientes para llevar adelante el concurso? y ¿qué hacemos si no se inscribe nadie? fueron preguntas que nos rondaron bastantes días por la cabeza. Sin embargo, nos demostrasteis que la falta de videoclips no sería un problema para Scopifest, que hay talento de sobra y que tal solo hay que moverse un poco para que un festival como el nuestro se haga un hueco en las agendas de todos los amantes de los videoclips.

Ahora os volvemos a pedir que nos echéis una mano para dar vida a Scopifest. Si tenéis algún videoclip que encaje en cualquiera de nuestras categorías, no dudéis en presentarlo. Si ese no es el caso, pero conocéis a alguien a quien este concurso le pueda interesar, pasadle la información. Aún quedan tres meses y medio por delante, pero no lo dejéis para el último momento. ¡Estamos impacientes por recibir vuestros trabajos!